Tres avances tecnológicos cambiarán la forma en que utilizamos las plataformas de gestión de proyectos. Se espera que la IA (inteligencia artificial), la RV (realidad virtual) y la RA (realidad aumentada) se utilicen cada vez más con los programas de gestión de proyectos. Estas ayudarán a los ejecutivos a tomar decisiones más inteligentes y más eficientes.
La IA es una poderosa herramienta que puede aprender y organizar la información de una empresa. Como hasta ahora, a medida que evolucione la programación humana, también lo hará la tecnología. La IA siempre podrá ayudar a minimizar los errores y la información innecesaria, así como a mejorar la ejecución.
La realidad virtual y la realidad aumentada han sido tendencia en los últimos años, pero empiezan a generalizarse. Ofrecen a sus usuarios la posibilidad de visualizar proyectos y prever futuros. La ventaja más importante que ofrecen es que permiten a los propietarios visualizar el aspecto que tendría un producto acabado antes de iniciar la construcción.
Las empresas pueden mejorar su toma de decisiones con estas tecnologías. La colaboración humana con una fuerte innovación ha demostrado ser fundamental en la gestión de proyectos, pero ahora los servicios de alta tecnología pueden impulsar la producción a otro nivel.
FUNIBER impulsa estudios en el área de Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto, Especialización en Gestión de la Innovación Aplicada al Producto e Especialización en Diseño de Proyectos.
Fuente: The Future Of Project Management
Foto: Todos los derechos reservados