Indonesia se prepara para entrar en la industria de los vehículos eléctricos

Fabricar vehículos eléctricos es un reto porque depende de un suministro abundante de recursos, pero eso no es un problema para Indonesia.

El país posee una de las mayores reservas de níquel del mundo y en un futuro cercano estará fabricando vehículos eléctricos para más de una docena de empresas.

En los últimos tres años, el país ha firmado varios acuerdos por un total de más de 15.000 millones de dólares y ahora persigue uno con Tesla.Según un estudio geológico estadounidense, «Indonesia tiene un total de 21 millones de toneladas» de contenido reservado de níquel, lo que supondría una cuarta parte del níquel total de la Tierra. El níquel es un mineral muy valioso para fabricar baterías y otros productos eléctricos. El metal ha demostrado ser más eficaz a la hora de proporcionar una mayor densidad energética. A medida que su valor sigue aumentando, también lo hace el poder de Indonesia sobre la industria.

Las cifras de la minería indonesia siguen creciendo. El país desenterró alrededor de 1,4 millones de toneladas de níquel el año pasado. Esto prueba que la cantidad de níquel encontrado ha ido aumentando exponencialmente, ya que el país extrajo 606.000 toneladas en 2018. El país también ha prohibido la exportación de níquel, lo que convertirá a Indonesia en la fuente de níquel para la industria eléctrica. También planean iniciar prohibiciones de exportación de cobre y bauxita para aumentar su dominio.

Los coches eléctricos y las baterías se han hecho radicalmente populares hoy en día. Esto se debe a que algunos fabricantes de automóviles están haciendo la transición a los vehículos de propulsión eléctrica. Por ello, las empresas buscan ayuda en Indonesia, que posee la mayor reserva de níquel del mundo.

FUNIBER impulsa estudios en el área de Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto, Especialización en Gestión de la Innovación Aplicada al Producto  e Especialización en Diseño de Proyectos.

Fuente: Like Musk, Nickel-Rich Indonesia Has High Electric Vehicle Ambitions

Foto: Todos los derechos reservados