Cisco, la empresa mejor valorada por los empleados

La empresa global con sede en California ocupa la primera posición del ranking mundial de mejores empresas para trabajar en el mundo, elaborado por la consultoría Great Place to Work.

De las 25 empresas citadas en esta lista, solamente una española, Santander,  ha conseguido aparecer en este ranking global de mejores compañías, según la opinión de sus empleados.

La empresa líder mundial en redes y TI Cisco, la cadena hotelera Hilton y la empresa tecnológica Salesforce ocupan las tres primeras plazas. En este listado, que alcanza este año su novena edición, las compañías norteamericanas mantienen su poderío respecto a las europeas. 13 empresas del ranking tienen su sede en Estados Unidos frente a las 8 compañías cuyo centro de operaciones se encuentra en Europa.

Tres compañías de América Latina, la argentina Mercado Libre, la peruana Belcorp y la brasileña Natura también figuran en esta lista. El sector tecnológico es el que cuenta con una mayor presencia en el ranking mundial siendo la empresa de este sector, Cisco, la que se sitúa en el primer puesto.

“Es un honor recibir este galardón que reconoce el éxito de una cultura global construida por todos los empleados y orientada a beneficiar a todos: empleados clientes, partners y la sociedad”, señala el director general de Cisco España desde el pasado marzo, Andreu Vilamitjana.

Sobre la penúltima posición que ocupa en este ranking la única empresa española, el Banco Santander, su presidenta Ana Botín valoró los resultados obtenidos: “El ranking de hoy es una muestra de nuestro éxito en la gestión de los equipos; de hecho, el 91% de los empleados están orgullosos de trabajar en Santander”.

“El logro de hoy es un gran paso adelante y una base sólida sobre la que construiremos un banco más responsable que no solo es excelente en lo básico, sino que también aborda los desafíos actuales. Estoy muy orgullosa de nuestros equipos y deseando ver lo que seremos capaces de hacer juntos para ayudar a más personas y empresas a progresar”, remarcó Botín, que ocupa la presidencia del banco español desde 2014.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en explorar los diferentes departamentos de las empresas, como, por ejemplo, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: Cisco, mejor empresa para trabajar del mundo y Santander, única española del ranking.

Foto: Todos los derechos reservados.