Cómo salir de la zona de confort

Realizar un curso de formación, dirigir proyectos más grandes, o incluso más pequeños, son algunas de las acciones recomendables para salir de la zona de confort en la vida profesional según expertos

De acuerdo al blog Gestión de Proyectos Master, en algunas ocasiones es importante salir de la zona de confort para avanzar ya sea en los proyectos, en el trabajo o en la vida personal.

Hay varias formas de salir de la zona de confort en el trabajo, y una de ellas es trabajar con un equipo diferente. Coordinar la formación de un nuevo equipo para un proyecto no será fácil, pero de la misma manera como se cambian las tareas y funciones de cada proyecto, cambiar los miembros del equipo no es imposible.

Además, se aconseja dirigir proyectos de otras áreas distintas a las acostumbradas, por ejemplo, cambiar de departamento en la misma empresa, esto, aportará un valor añadido al trabajo.

Incluso, salir de la zona de confort implica cambiar de trabajo, empresa o puesto. Es posible, en ocasiones, que la decisión de salir del país al extranjero implique nuevos retos, aportando al crecimiento personal, a la confianza y capacidad de sacrificio y dedicación.

José María Villarmea, consultor y formador de productividad del trabajo en equipo, indica que salir de la zona de confort a nivel profesional aporta beneficios en varios niveles:

  • Un plus de motivacióny activación, aumenta el rendimiento laboral.
  • Obtener información nueva aporta al crecimiento intelectual.
  • Entrenar la creatividadayuda a ser más resolutivo.
  • La consecución de objetivos reforzará el trabajo.
  • Mejorarla opinión que los demás tienen de uno, aumenta la autoestima.

Por otro lado, César Piqueras, experto en marketing y autor de libros como “Consigue tus objetivos” o “Supervendedor”, sostiene que no siempre se debe salir de la zona de confort, pues, no siempre se considera saludable aunque en algunas ocasiones, cuando se realiza, la capacidad laboral aumente.

“Salir de la zona de confort no es más que una actitud ante la vida, es arriesgarse unas cuantas veces con la intención de ensanchar el alma, de apuntar a las estrellas para acabar saltando un poco más alto” afirma Piqueras.

Para los interesados en la aplicación de estos conceptos en los proyectos, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER está dirigida a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio.

Fuente: Sal de tu zona de confort

Foto: Todos los derechos reservados.