El Project Manager ofrece resultados

Según expertos, las habilidades y destrezas de un Project Manager (gestor de proyectos) pueden alcanzarse en el desarrollo del proyecto, ya que lo más importante es alcanzar los objetivos propuestos

Según el PMM Institution for learning, el Project Management (PM) es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos, lo que implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos.

El punto determinante es saber si para cumplir con las tareas del PM sea indispensable ser un Project Manager con experiencia.

Al respecto, el portal (Ceolevel), expertos en PM, sostienen que en España se suele demandar experiencia en gestión y experiencia técnica en el sector e incluso práctica en un área en particular. Sin embargo a nivel de ofertas de trabajos internacionales, suelen centrarse más en la experiencia como gestor y no tanto en el conocimiento del sector en particular. Por tanto, concluyen los expertos que no es necesario tener experiencia para ser un Project Manager.

En esta misma línea, el manual ‘A Guide to the Project Management Body of knowledge’ 4th Edition, del Project Management Institute, (PMI) brinda herramientas para la preparación de proyectos y prioriza que el PM es una disciplina eminentemente utilitaria y pragmática, que se enfoca en los resultados y en aquellos procesos que facilitan su logro. En este sentido, el Project Manager trabaja en prácticamente todas las industrias y en todos los niveles.

Además, de acuerdo al manual, la disciplina del PM, mejora los recursos financieros, físicos y humanos en las relaciones con los clientes, en la calidad y aumento de confiabilidad.

Para los interesados en Project Management, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos patrocinada por FUNIBER está dirigida a profesionales con formación universitaria de todas las áreas de conocimiento, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los proyectos de una manera responsable e innovadora.

Fuente: ¿Se puede ser un buen Project Manager sin Experiencia Técnica?

Foto: Todos los derechos reservados.