La Realidad Virtual también se utilizará en servicios al cliente

Aunque el concepto de Realidad Virtual (RV) parece reciente, su origen se remonta al siglo XIX, época en la que se popularizaron las pinturas panorámicas que introducían al espectador en la obra con solo verla.

Según un informe del año 2017 conocido como Ericsson Consumer Lab, se prevé que 1 de cada 3 consumidores serán usuarios de RV el próximo año.

Además, su uso no estará vinculado exclusivamente a los consumidores: según un estudio de la compañía Oracle, alrededor del 78% de las empresas optarán por emplear este tipo de tecnología para sus servicios al cliente en 2020. Actualmente el 34% de las compañías, según este informe, ya están implementando esta tecnología. La cadena de supermercados británica Tesco presentó en 2014 un prototipo que permitía a sus clientes visitar de forma virtual los centros de la compañía.

“Es fundamental conocer todas las posibilidades que la Realidad Virtual nos ofrece para optar por aquella que mejor encaja con nuestros clientes, con el fin de mejorar nuestra relación con ellos y fidelizarlos. La aplicación de esta tecnología tiene que aportar un valor diferencial. Solo de esta manera conseguiremos sacarle partido”, señala Eduardo Esparza, VP General Manager de CxLoyalty, una empresa especializada en soluciones de fidelización y compromiso con el cliente.

Para llevar a cabo este proceso es necesario tener en cuenta el tipo de contacto que la empresa mantiene con el consumidor. La estrategia variará si la compañía busca captar un cliente nuevo, si pretende vender su materia prima una vez captada su atención o, si, finalmente, desea fidelizarlo.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en el auge de las nuevas tecnologías y su papel cada vez más primordial en las empresas.  Uno de estos cursos sería la Maestría en Transformación Digital.

Fuente: Realidad Virtual: ¿cómo mejora la experiencia del cliente?

Foto: Todos los derechos reservados.