El taxi volador que ya prueban en Alemania

La congestión de las ciudades y la urgente necesidad de cuidar el medio ambiente han propiciado la creación de prototipos de taxis voladores creados por marcas automovilísticas junto a empresas tecnológicas.

Mientras el mundo se prepara para la llegada de los vehículos autónomos e inteligentes, donde el conductor cobra un papel secundario, otros fabricantes ya trabajan de forma paralela en la creación de vehículos futuristas que sobrevuelen las ciudades.

La pasada semana, la compañía Lilium, con sede en Múnich, anunció que su prototipo de taxi volador completamente eléctrico, había finalizado su primera fase de pruebas, donde había alcanzado velocidades superiores a 100 kilómetros.

Concretamente, desde mayo se han realizado con éxito hasta 100 pruebas diferentes en un aeródromo en el sur de Alemania para comprobar el estado de los 36 motores eléctricos que propulsan el taxi volador. Se espera que estos vehículos lleguen al mercado en 2025.

El cofundador y consejero delegado de la compañía, Daniel Wiegand señaló que la prueba había alcanzado sus expectativas: “Ha sido emocionante ver el progreso del Lilium Jet tan rápido y ver nuestra primera instalación de fabricación de taxis voladores. Estamos dando pasos tangibles y concretos para hacer nuestra visión de la movilidad aérea una realidad”.

“Nuestra visión, de un mundo donde cualquiera pueda volar a donde quiera, cuando quiera, va más allá de simplemente proporcionar un nuevo modo de transporte. De hecho, creemos que la tecnología que estamos desarrollando puede y debe beneficiar a la sociedad en general, así como al individuo”, remarcan desde la web de la compañía.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en el auge de las tecnologías y su importancia actual en las empresas, como, por ejemplo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Un taxi volador consigue superar los 100 km/h en el cielo.

Foto: Todos los derechos reservados.