Cinco buscadores alternativos a Google

Aunque Google es el buscador más utilizado mundialmente, existen otras alternativas como Ecosia o Wolfram Alpha, que ofrecen búsquedas con unas características más específicas

Actualmente, Google es el principal motor de búsqueda y el más utilizado a nivel global. Según el portal Statista, en 2017 el 92% de las búsquedas por Internet se hicieron a través de este buscador. No obstante, a pesar de la enorme relevancia de Google, existen diferentes alternativas que pueden satisfacer las necesidades de los usuarios según lo que estén buscando.

Por ejemplo, si se quiere colaborar con el medio ambiente mientras se navega por Internet un ejemplo es Ecosia, un buscador que dona el 80% de sus ingresos publicitarios a organizaciones sin ánimo de lucro que centran sus acciones en plantar árboles en zonas desforestas. Su objetivo es plantar mil millones de árboles antes de 2020.

Otro buscador es Bing, el segundo motor de búsqueda detrás de Google en términos de cuota de mercado. Este buscador desarrollado por Microsoft está integrado en Facebook, Apple y los dispositivos de Windows, motivo por el cual en los últimos años ha experimentado un aumento de usuarios. Su página principal muestra fondos de pantalla que cambian periódicamente.

Otra alternativa a Google es el buscador DuckDuckGo. Creado en 2008, nació con el objetivo de garantir la información personal de los usuarios. Este buscador se caracteriza por no recolectar información de los internautas ni compartir sus datos personales. Tampoco guarda su historial de búsqueda ni pone anuncios patrocinados en las búsquedas.

Un cuarto buscador es Wolfram Alpha, un servicio en línea que funciona desde 2009. Se caracteriza por responder a las preguntas directamente en lugar de proporcionar una lista de documentos o páginas web que podrían contener la respuesta. La mayoría de las informaciones las obtiene de una gran cantidad de librerías, publicaciones de universidades de prestigio y otras fuentes confiables.

Finalmente, un quinto buscador es Gibiru, un servicio en línea con el que se puede encontrar contenido normalmente censurado por los otros buscadores. Este motor de búsqueda también valora la privacidad del usuario, es por este motivo que se resguarda con un proxy anónimo.

Conocer los diferentes tipos de buscadores que existen en Internet es una forma de diversificar la búsqueda de información. Todos estos motores de búsqueda funcionan de diferente manera porque están programados teniendo en cuenta diferentes directrices.

Todas las personas interesadas en crear una empresa que tenga como base la programación pueden estudiar la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software patrocinada por FUNIBER. Este programa aborda el reto de formar a profesionales con las competencias esenciales de la dirección estratégica, así como con los diversos elementos de infraestructura, modelamiento y gestión tecnológica propios de la Ingeniería de Software.

Fuente: Los mejores buscadores alternativos a Google

Los 10 principales buscadores de internet alternativos a Google

Foto: Todos los derechos reservados