Aspectos a tener en cuenta para ahorrar batería en el celular

Es importante desconectar, en el caso de que no se utilicen, las diferentes opciones que ofrece el dispositivo, como el GPS, los datos o el bluetooth. También se debe pensar en disminuir el brillo de la pantalla y apagar la vibración

Hoy en día, debido a los múltiples servicios y aplicaciones que ofrecen los dispositivos móviles, es muy fácil que las baterías se descarguen. Por ejemplo, usar el GPS con frecuencia, subir mucho el volumen o exponer el celular a temperaturas extremas pueden ser algunas de las causas por las que este aparato se descargue rápido.

Para evitar esta situación y conseguir ahorrar batería en el celular, existen diferentes acciones que se pueden llevar a cabo. La primera recomendación es desconectar todas las opciones que no se van a usar. Por ejemplo, el GPS, los datos, el bluetooth o el Wi-Fi. Como explican desde el portal Xataka, tener el Wi-Fi encendido implica que la batería se agote antes de tiempo porque el dispositivo está buscando continuamente redes a las que conectarse.

Otro aspecto a tener en cuenta es el brillo de la pantalla, que cuanto más alto sea, más batería gastará. Para evitar esta situación, es mejor desactivar el brillo automático y regular la iluminación de forma manual. De esta forma se hará un uso más eficiente de la energía.

También es importante, para ahorrar batería, apagar la vibración, reducir el tiempo de bloqueo automático y evitar exponer el dispositivo a temperaturas extremas, como el calor, puesto que afecta a la vida útil de la batería.

Según explica The New York Times, las baterías de iones de litio que tienen los smartphones miden la duración de la carga mediante ciclos. Si en vez de esperar que la batería esté descargada para volverla a cargar se recarga el celular de manera frecuente, es muy probable que en poco más de un año se empiece a notar una disminución en la duración de la batería.

Desde el portal Infobae también señalan que, al contrario de lo que se suele pensar, dejar varias aplicaciones activas a la vez consume menos batería que si se cierran y se vuelven a abrir varias veces. “Cuando salimos de la app, se libera memoria RAM, pero le exigimos un esfuerzo mayor (al dispositivo) cuando se vuelve a abrir la aplicación en el futuro”, explican.

Finalmente, otra recomendación es la de activar el modo ahorro de energía que tienen incorporado muchos celulares.

Para todas aquellas personas interesadas en iniciar un proyecto que tenga como base la tecnología y el desarrollo de aplicaciones, FUNIBER promueve la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software. Este programa permite comprender la íntima relación entre procesos de negocio, sistemas, organizaciones y formas de trabajo con la Ingeniería de Software.

Fuente: Ahorrar batería en Android: consejos y aplicaciones para olvidarte del enchufe estas vacaciones

Foto: Todos los derechos reservados