4 recomendaciones para mejorar la señal de Wifi

Para que la señal llegue lo mejor repartida posible se debe colocar el router en el centro de la vivienda. También es importante mover las antenas para que formen un ángulo de 90 grados, es decir, una en horizontal y otra en vertical

La señal del router no siempre llega con la misma potencia en todos los rincones de la casa. Dependiendo de dónde y cómo esté colocado puede llegar mejor o peor. Para mejorar la señal de Internet, a continuación se explican cuatro recomendaciones:

  • Cuidar la ubicación del router. Desde el portal Xataka recomiendan colocar el router en el centro exacto de la vivienda para que la señal se reparta bien por todas las estancias. Además, como el router envía las ondas hacia abajo es mejor ubicarlo en una zona alta. También es importante que no tenga muchos obstáculos cerca. De lo contrario, si el Wifi tiene que traspasar demasiadas paredes u objetos la señal llegará más débil.
  • Elegir un nombre y una contraseña seguros. Desde el diario El Tiempo explican que es recomendable que tanto el nombre de la red como la contraseña Wifi tengan claves difíciles de adivinar para que otras personas no puedan acceder sin permiso. Para ello se aconseja que las claves contengan mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  • Colocar correctamente las antenas. No se recomienda poner las dos antenas del router hacia arriba, lo mejor es poner una en horizontal y la otra en vertical formando un ángulo de 90 grados. Como explican en Xataka, “ayuda a que mejore la cobertura en los dispositivos y que no sufran tanto cuando están algo alejados del router”.
  • Cambiar los canales por defecto y utilizar WiFi AC. En Muy Computer señalan que en general los routers vienen configurados para utilizar una serie de canales por defecto, el 1, el 6 y el 11 en la mayoría de los casos. Como mucha gente normalmente no los cambia, estos canales se saturan, por lo que es recomendable cambiarlos y utilizar otros. Desde este portal también aconsejan comprobar que se está utilizando el estándar WiFi AC, “ya que ofrece un rendimiento superior al estándar WiFi N”, explican.

Para disponer de un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras, FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones. Este programa enseña habilidades para superar los problemas propios y singulares de toda actividad vinculada a procesos de cambio organizacional derivados de la implantación de las Telecomunicaciones.

Fuente: Cómo mejorar la señal WiFi en cinco sencillos pasos

Foto: Creative Commons Pexels