5 tendencias clave en nutrición para 2022

FrieslandCampina Ingredients ha publicado un informe titulado «Shaping the future of nutrition» en el que predice 5 tendencias en las industrias de alimentos, bebidas y suplementos en 2022. El informe analiza la investigación de los consumidores con el fin de identificar las áreas clave de mejora para las marcas este año.

La primera tendencia clave es la nutrición orientada al planeta. Según el informe, el 65% de los consumidores cree que las marcas de alimentación y nutrición deberían hacer más para proteger el planeta. Dado que los consumidores están más concienciados con el medio ambiente, las marcas deben tomar medidas para abordar estas preocupaciones de forma sostenible. 

La segunda tendencia clave es la resiliencia. Tras la pandemia de COVID-19, los consumidores están estresados y buscan ser más resistentes tanto en el cuerpo como en la mente, predice el informe. Mejorar el bienestar general es una de las principales prioridades para el 60% de los consumidores, lo que incluye mejorar el sueño, el estado de ánimo y la forma física.

La tercera tendencia clave es la salud intestinal: 2 de cada 3 consumidores reconocen que la salud intestinal es una parte clave de su salud y bienestar.

La cuarta tendencia clave es el estilo de vida flexitariano, con un mayor número de consumidores que desean incluir más ingredientes de origen vegetal en su dieta. 

La quinta tendencia clave es el enfoque en el envejecimiento saludable, impulsado por una población mundial que envejece.

«La COVID-19 ha puesto en primer plano las preocupaciones por la salud y el bienestar, tanto del individuo como de la población global», dijo Vicky Davies, directora global de marketing de nutrición activa, médica y de rendimiento de FrieslandCampina. «Al mismo tiempo, la pandemia ha agudizado la atención sobre la sostenibilidad y sobre cómo la salud ambiental influye en nuestro bienestar actual y futuro. Es crucial que las marcas adopten y dirijan estas tendencias».

FUNIBER promueve estudios en el área de Salud y Nutrición, algunos de estos programas son:

Fuente: FrieslandCampina forecasts 2022 nutrition trends

Foto: Todos los derechos reservados