Evitar el desperdicio de alimentos es una de las estrategias que la Organización Mundial de la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha estado tratando de promover en todo el mundo para evitar algunos problemas sociales y ambientales globales, como el hambre y el cambio climático.
El pasado 29 de septiembre, durante la celebración del Día Internacional de Concientización sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos, la FAO ha enviado algunos mensajes importantes, que, según Jean Buzby, representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), son:
– Aprovechar la crisis actual para repensar la forma en que producimos, gestionamos y desperdiciamos nuestra comida.
– Reducir las pérdidas de alimentos y desechos requiere que fortalezcamos los sistemas alimentarios.
– La innovación, las tecnologías y la infraestructura son fundamentales para mejorar la eficiencia de los sistemas alimentarios y reducir las pérdidas de alimentos y sus residuos.
Las crisis nos ofrecen oportunidades de cambio. “En conjunto, el desperdicio de alimentos de acciones individuales, empresas de alimentos y gobiernos pueden marcar la diferencia”, dijo. Según Buzby, el USDA tiene como objetivo reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030.
FUNIBER promueve estudios en el área de Nutrición, como la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética, dirigido a profesionales que desarrollan su actividad en puestos relacionados con la salud, la industria o empresas que quieran especializarse en el área de alimentación.
Fuente: Three Key Messages from the First International Day of Awareness of Food Loss and Waste
Foto: Todos los derechos reservados.