Las redes sociales se comprometen a combatir la desinformación de vacunas

Las redes sociales como Pinterest, Facebook e Instagram anuncian esfuerzos para ejecutar motores de búsqueda para proporcionar información confiable sobre la salud y las vacunas.

La lucha por la desinformación debe ser ayudada por las compañías que manejan las redes sociales. En el área de la salud pública, las medidas de protección deberían ser aún más importantes.

Un ejemplo es la información errónea que circula en las redes sobre las vacunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró la decisión de la red Pinterest que anunció que tomará un papel más activo. Lo que Pinterest hará es proporcionar información más confiable y contrastante para aquellos que buscan este tema en su plataforma.

Entonces, cuando alguien busca sarampión, por ejemplo, la red primero seleccionará información que provenga de organizaciones de salud confiables. El sitio dijo que también prohibirá los anuncios, comentarios o recomendaciones de las páginas de movimientos anti-perros. La iniciativa de Pinterest, se unió a otras redes como Facebook e Instagram.

Sin embargo, otras plataformas como Youtube y Google han reconocido la dificultad de evitar la información errónea y se esfuerzan por mejorar los algoritmos de calificación para que puedan informar contenido autorizado y menos peligroso.

FUNIBER patrocina la Maestría en Salud Pública y la Especialización en Comunicación y Marketing Digital en Salud para profesionales interesados ​​en ampliar el conocimiento y actualizar las formas de informar y comunicarse sobre temas de salud pública.

Fuentes:

Las redes sociales y buscadores se blindan (solo) contra los antivacunas

Pinterest va a direccionar búsquedas sobre vacunas para información creíble

Foto: Todos los derechos reservados