¿Cómo podría ser el desayuno del futuro?

Un documental de la BBC traza posibles escenarios sobre cómo se podría tomar la primera comida del día en el 2039

Futurología es la ciencia de lo probable, después de todo siempre es un buen ejercicio tratar de predecir el futuro. En el área de nutrición, según el documental “Life in 2039” (Vida en 2039) lanzado por la BBC, probablemente en 20 años, «la carne, los cereales y los productos lácteos serán muy difíciles de encontrar».

El documental prevé cómo será el desayuno de aquí dos décadas y sugiere que hay una gran probabilidad de que los humanos se alimenten con insectos. Hoy en día, muchas personas ya los usan en la dieta diaria. Según la BBC, el 30% de la población mundial, especialmente la asiática, se alimenta de insectos.

«Los grillos son terrosos y tienen sabor a nueces», afirma Robyn Saphiro, fundador de la empresa Seek Foods, empresa que se dedica a alimentos sostenibles. «Una rebanada de bacon puede pasar a ser un alimento ilícito o de lujo, la gente común puede que comience el día con un vaso de monstruosas lombrices salidas de la biosfera del jardín», afirmó.

También hay una gran probabilidad de que usted, lector, sea vegano o vegetariano en 2039. Eso es porque este tipo de alimentación se está ampliando en todo el mundo, con un crecimiento del 6% al año.

Además de la comida, tomar el desayuno será otro tipo de experiencia. Incluso sentado en una silla de su mesa en la cocina, podrá sentirse en otra ciudad, otro lugar o incluso en medio de la nada. Con el uso doméstico de tecnologías de realidad virtual, el día comenzará de una manera más virtual y podrá elegir si toma su café en un castillo, en una playa, en un planeta distante o en otra época de la historia.

Futurista o no, las predicciones de la BBC al menos nos hacen pensar en nuestra alimentación hoy. ¿Le gustaría especializarse en el área de Nutrición? FUNIBER patrocina entre otros programas la Maestría en Nutrición y Dietética Vegetariana

Fuente: Así serán los desayunos del futuro: un vistazo a lo que comeremos en 2039

Foto: Todos los derechos reservados