La industria de la energía eólica marina crece en Europa

Cada vez hay más inversiones que permiten la construcción de parques eólicos en Europa. Esto se debe a una caída en los costos de producción, instalación y generación de energía

La compañía española Iberdrola conmemoró a finales de octubre la inauguración de un gran parque eólico marino, con una potencia de 350 megawatts, en Alemania. Es el segundo parque construido por la empresa, aunque ahora Iberdrola es la responsable única del proyecto. La primera experiencia se realizó juntamente con la compañía de Dinamarca Orsted y funciona desde 2014 en Irlanda.

Iberdrola está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de energías renovables a partir de la innovación tecnológica. Para la construcción del parque eólico Wikinger, en Alemania, se invirtieron un total de 1.400 millones de euros.

Esta apuesta de la compañía es un paso más en el crecimiento que el sector de la energía eólica marina viene presentando en Europa. En Reino Unido están creando uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo, que deberá operar con 714 megawatts.

Según la Asociación de la Industria Eólica Europea (WindEurope), la previsión es que para el año 2020 el sector eólico marino crezca hasta la instalación de 26 mil megawatts. Actualmente, existen 17 mil megawatts instalados, lo que equivale a un 1,5% de la electricidad demandada en el continente.

Según el presidente de la asociación, Giles Dickson, durante el encuentro de la Offshore Northern Seas (NOS) 2018, este aumento es debido a una caída en los costos de producción, instalación y generación, y está previsto que esta tendencia se fortalezca en los próximos años.

FUNIBER patrocina la Maestría en Energías Renovables, un programa con detalles sobre las especificidades de las formas de energía limpia, así como un análisis del contexto energético actual y de los posibles escenarios futuros. Además, el programa incorpora herramientas de gestión ambiental para atender las necesidades de los estudios de impacto y eficiencia energética.

Fuentes:

Iberdrola hace historia con su parque eólico marino de Wikinger en Alemania

La potencia eólica marina crecerá en Europa hasta un 52% en los próximos dos años

Foto: Algunos derechos reservados por Pixabay