Recomendaciones para acudir con seguridad a la playa

Durante el verano, los destinos costeros reciben la visita de un gran número de visitantes.

El director Médico, Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, ofrece unos consejos para garantizar el ocio seguro de los adultos mayores en las playas.

Bañarse acompañados de un adulto es una de las recomendaciones del especialista, para prevenir problemas o emergencias, como picaduras de medusa o ahogamientos. Además, se recomienda mantenerse en zonas poco profundas, con poco oleaje, y accesibles para los socorristas. El baño debe limitarse únicamente a los momentos en los que haya bandera verde.

Las altas temperaturas son otro factor de riesgo, por lo que se aconseja no acudir a las zonas de playa en las horas donde el sol tiene más fuerza. Mantenerse en la sombra el mayor tiempo posible y usar protección solar son otros consejos de este especialista.

La postura es otro factor a tener en cuenta en la playa. “Es habitual pasar muchas horas en la playa a lo largo del día y así exprimirla al máximo, pero se debe cuidar la higiene postural a lo largo de todas esas horas. Para ello no se recomienda estar sentado durante muchas horas, sino levantarse y caminar regularmente”, recuerda Curto. La hidratación a base de frutas, agua, zumos o batidos es también indispensable.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia para un adecuado cuidado de los adultos mayores, en función de sus necesidades, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.

Fuente: Hidratación y control de exposición al sol, claves para que la playa sea un lugar seguro para los mayores

Foto: Todos los derechos reservados.