Ante las elevadas temperaturas previstas para este verano, el Ministerio de sanidad español ha elaborado un decálogo con recomendaciones dirigidas a los adultos mayores:
- Es fundamental mantenerse hidratado con regularidad, aunque no se sienta sed, e independientemente de la actividad física que se realice.
- Evitar el abuso de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, porque pueden provocar una mayor pérdida de líquido corporal.
- Es especialmente importante permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y optar por refrescarse cada vez que sea necesario.
- La actividad física debería limitarse en las horas más calurosas (de 12:00 a 17:00 horas).
- Emplear ropa ligera, holgada y que permita transpirar.
- Consultar a un médico ante síntomas prolongados durante más de una hora que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
- Mantener las medicinas en un lugar fresco, para evitar que el calor altere su composición y efectos.
- Optar por comidas ligeras.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los cuidados necesarios a medida que las personas envejecen. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.
Foto: Todos los derechos reservados.