Surgen protestas por iniciativa que promueve el edadismo

Una petición en España solicita que las personas mayores de 70 años muestren un distintivo en sus vehículos.

La Fiscalía de Salamanca, en España, ha desarrollado una petición en la que pide que las personas con edades superiores a los 70 años lleven una placa con una “M”.

Organismos como la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han mostrado su desacuerdo por esta petición, que consideran un ejemplo más de edadismo a los adultos mayores.

La SEGG afirma en un comunicado la importancia de mantener la máxima autonomía e independencia posible.

“Debido a la tendencia demográfica actual, aumenta el número de personas mayores que conducen y en muchas ocasiones el automóvil supone una auténtica necesidad para la vida cotidiana, además no está claro que este grupo de edad tenga una siniestralidad mayor que otros grupos de población”, indica la SEGG.

Este organismo señala que los adultos mayores suelen ser, en muchas ocasiones, un colectivo prudente y evitan aquellas actuaciones que consideran peligrosas, tales como la conducción nocturna, el tráfico denso o las inclemencias meteorológicas.

Todos aquellos profesionales que deseen abordar las principales herramientas para tratar adecuadamente a los adultos mayores, podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.

Fuente: Declaración de la SEGG sobre la petición de que los mayores de 70 años lleven distintivo en el vehículo

Foto: Todos los derechos reservados.