Un estudio demuestra que el entorno y el nivel socioeconómico son dos factores que influyen en la longevidad de las personas.
Investigadores de la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos) realizaron un estudio que mostraba los factores que influyen en la esperanza de vida.
El estudio, publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health, analizó 145.000 habitantes de Washington que fallecieron a los 75 años o más entre el periodo de 2011 a 2015.
Además de la importancia del entorno para alcanzar el centenario de vida, el nivel económico es otro factor de relevancia. Concretamente, “en las áreas urbanas más pequeñas y con un mayor poder adquisitivo es más probable que muchas personas puedan llegar a cumplir 100 años”, recoge el portal web de información sanitaria Infosalus.
“Nuestro estudio se suma a la evidencia de que los factores sociales y ambientales contribuyen significativamente a la longevidad”, explicaron los investigadores, y añadieron que es beneficioso residir en zonas donde conviven personas de diferentes edades.
“Estos hallazgos indican que las comunidades con edades mixtas son muy beneficiosas para todas las personas. También apoyan el gran impulso en los centros urbanos en crecimiento para hacer que las calles sean más transitables, lo que hace que el ejercicio sea más accesible para los adultos mayores y les facilita el acceso a la atención médica y las tiendas de comestibles”, han comentado los expertos.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre diferentes patologías asociadas al envejecimiento. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.
Fuente: El entorno vital puede ser clave para alcanzar los 100 años de edad.
Foto: Todos los derechos reservados.