Consejos para personas que padecen osteoporosis

La Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM) emite recomendaciones a personas que padecen osteoporosis.

Además de las recomendaciones básicas y que incumben a todos los ciudadanos, tales como evitar salir de casa durante la cuarentena y extremar las medidas de higiene, el organismo ofrece un mensaje de tranquilidad ante la incertidumbre sobre los contagios por coronavirus a las personas que padecen esta enfermedad.

“Desde la SEIOMM queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a las personas con osteoporosis y a quienes toman medicamentos para su tratamiento, y recordar que la osteoporosis no aumenta el riesgo de contraer coronavirus ni de tener complicaciones graves”, reza el comunicado emitido por el organismo.

Algunas de las recomendaciones que se ofrecen son:

  • Prevenir caídas, es vital asegurar que el entorno del hogar no haya obstáculos que faciliten estas caídas.
  • No interrumpir ningún tratamiento para la osteoporosis que el médico le haya recetado.
  • Conservar el contacto con familiares y amigos por las diferentes vías telemáticas que tenemos a nuestro alcance en la actualidad.
  • Solicitar ayuda en caso de necesitar que otra persona acuda al supermercado o la farmacia, u otro tipo de apoyo.
  • “Los medicamentos más ensayados en el tratamiento del coronavirus (COVID-19) no han demostrado tener interacciones con medicamentos para tratar la osteoporosis. Por tanto, las personas infectadas que han superado esta situación deberían volver al tratamiento tan pronto como sea posible”, concluyen desde la SEOIMM.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios destinados a ofrecer a los profesionales información novedosa sobre las diferentes enfermedades que surgen a medida que el ser humano envejece, como es el caso de la osteoporosis. Uno de los cursos ofrecidos es la Especialización en Gerontología Sanitaria.

Fuente: Recomendaciones a personas con osteoporosis durante el confinamiento.

Foto: Todos los derechos reservados.