Tips para estudiar mejor según el funcionamiento de tu cerebro

Muchas veces a la hora de estudiar para algún examen o repasar alguna clase nos sentimos que no damos para más o que no rendimos como deberíamos. Y es que, solemos estudiar en un patrón similar al que todos conocen, como releer la información hasta que se nos grave o escribir a mano para que el cerebro retenga información. Sin embargo, cada persona es un mundo, por lo que no a todos nos funcionan las mismas tácticas de estudio.

Es por esto que hemos investigado diferentes técnicas de estudio según cómo trabaja tu cerebro y retenga mejor y más rápido la información.

1. No enviar mensajes de texto en la noche

Según un estudio de la Universidad de Rutgers los estudiantes que dejan de usar dispositivos electrónicos 30 minutos antes de dormir, tienen un mejor rendimiento que las personas que no lo hacen.

2. Estudiar en una habitación con vista a un paisaje verde

Una investigación de la Universidad de Illinois concluye que las personas que estudian en una habitación con vista a un campo verde, en vez de un espacio sin ventanas o con vista a construcciones obtienen mejores resultados de estudio.

3. Rodearse de personas con alto rendimiento

Las personas que se rodean de gente que tiene un buen rendimiento académico tienden a subir sus calificaciones ya que es posible inspirar a otros a esforzarse, y viceversa, si se rodean de personas con bajo índice y poco aplicadas terminarán teniendo resultados similares.

4. Desayunar siempre

Un estudio de la universidad de Cardiff indica una buena relación entre el consumo del desayuno y la vida académica. De acuerdo con esto, las probabilidades de una puntuación por encima del promedio en una evaluación es casi dos veces más alta para los alumnos que desayunan, en comparación con los que no lo hacen.

Por su parte, FUNIBER promueve la educación sobre la enseñanza y el aprendizaje, con programas como la Maestría en Educación y la Maestría en Educación con especialidad en Organización y Gestión de Centros Educativos.

Fuente: 12 tácticas de estudio basadas en una investigación del cerebro