Encuentros acerca de la aplicación de la tecnología en la educación

El evento que reúne tecnología y educación comienza esta semana en Londres, en el mes de mayo se celebrará en Brasil y en octubre, en México

El British Educatinal Training and Technology Show (Bett) es un evento anual que se celebra en diferentes partes del mundo y que tiene como objetivo ampliar los conocimientos sobre la aplicación de la tecnología en el sector de la educación. El evento incluye una feria y una serie de conferencias a través de las cuales los expertos comentan y presentan experiencias innovadoras en el área.

En los próximos días, entre el 23 y el 26 de enero, el evento se realizará en Londres, con el objetivo de presentar las «necesidades reales de la comunidad educativa con un enfoque hacia los temas fundamentales», explica la página oficial del evento.

En Brasil, el evento tendrá lugar en mayo, entre los días 14 y 17 de mayo, en la Transamerica Expo Center, en São Paulo. La programación incluye la celebración de un congreso con el lema «Construyendo la Educación que Brasil necesita».

En el Congreso Bett Educar 2019 se propone debatir sobre los principales desafíos de la educación en cinco ejes temáticos que son la Reforma de la Enseñanza Media, la Formación de Profesores, la Inclusión, las Prácticas en el aula y la Gestión.

Bett Educar, como es conocido en Brasil, es el mayor evento de educación y tecnología que se realiza en América Latina. Reúne a más de 230 empresas nacionales e internacionales, a 19 startups y a 22 mil participantes de la comunidad educativa, según datos de eventos anteriores.

El Congreso, además de ser un espacio de intercambios y aprendizajes, se convierte ca través de la feria en una gran oportunidad para hacer contactos y conocer nuevos productos y servicios del sector de la educación. También es una manera de conocer cómo la tecnología se está insertando en el sector de la educación mediante diferentes iniciativas. 

En México, el Bett tendrá lugar entre los días 10 y 11 de octubre con el lema: «Transformando el futuro de la educación en América Latina».

Los profesionales que actúan en el sector de la educación pueden especializarse con los estudios patrocinados por FUNIBER en el área de Formación de Profesores.

Fuente: Bett Educar

Foto: Todos los derechos reservados