Cómo ahorrar dinero al abrir una nueva oficina para tu negocio

Es importante pensar en cada céntimo cuando se inicia un nuevo negocio. También es importante crear un entorno de trabajo cómodo para tus empleados. A continuación se ofrecen algunos consejos para reducir los costes al montar la nueva oficina de tu empresa.

Negocia unas condiciones de alquiler asequibles

A la hora de encontrar un espacio de oficina, es importante pensar en lo que te costará el espacio cuando lo compres y a lo largo del tiempo. Intenta conseguir un contrato de alquiler que sólo incluya lo esencial para evitar pagar por instalaciones o costes innecesarios que quizá no utilices. 

Instala equipos de bajo consumo

Intenta comprar aparatos electrónicos y equipos que sean eficientes desde el punto de vista energético; aunque pueden ser más caros al principio, es probable que te ahorren dinero para tu negocio a largo plazo. Entre las cosas que deberías considerar comprar como eficientes desde el punto de vista energético se encuentran los aparatos de iluminación y el aire acondicionado de la oficina. 

Encuentra muebles de oficina asequibles

Investiga un poco para averiguar qué marcas ofrecen el mejor valor para tu espacio de oficina. Asegúrate de que los muebles que compras son seguros y cómodos, pero también intenta encontrar ofertas en las que puedas conseguir los artículos que necesitas a un precio asequible. 

Revisa los aparcamientos y los costes de desplazamiento

Es importante pensar en la conveniencia del acceso al espacio de la oficina para tus empleados. ¿Hay transporte público cerca? Si tus empleados van en coche, ¿cuál es el coste del aparcamiento? Intenta encontrar un espacio de oficina que no sea un inconveniente para ti ni para tus empleados. 

Crear una nueva empresa puede ser costoso, pero si sigues estos consejos, podrás crear un espacio de oficina agradable sin gastar demasiado. 

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre el papel de los espacios en la productividad y bienestar empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial.

Fuente: How To Cut Costs When Setting Up Your New Company Office

Foto: Todos los derechos reservados