¿Cómo adaptar las oficinas a las necesidades actuales?

Los cambios en las oficinas pueden suponer una oportunidad para adecuar los espacios de manera óptima a las necesidades del negocio.

Rediseñar una oficina o, incluso, optar por un traslado, supone un reto ilusionante en cualquier negocio. Una ampliación de plantilla es una de las causas más comunes para este cambio de espacios.

Llegados a este punto, una de las decisiones del empresario radicará en qué modelo elegir: oficina con espacios compartidos, oficina propia e independiente, etc.

“Estamos asistiendo a una revolución digital sin precedentes, vivimos en un mundo cada vez más interconectado. Ha cambiado nuestra forma de vivir, de relacionarnos y también nuestra forma de trabajar, por lo tanto, nuestros espacios de trabajo también deben adaptarse a esta revolución”, indica la web Marketing Directo.  

Actualmente, las oficinas son el centro del cambio, ya que el teletrabajo continúa siendo una prioridad en un gran número de empresas, que ven reducida la plantilla habitual en sus oficinas.

Uno de los consejos que recoge esta web, a raíz de una entrevista al director de la constructora Chavsa, Simón Chavarri, es el de priorizar los espacios que son necesarios en la oficina frente a aquellos cuyo uso será poco frecuente. El especialista también recomienda analizar otros datos como el número de empleados, el tipo de jornada laboral que realizarán y si esta será o no en modalidad de teletrabajo.

La accesibilidad y conexión con el transporte público o vehículos privados serán otros aspectos imprescindibles para decidirse entre una oficina u otra.

La pandemia de Covid-19 iniciada el pasado año ha provocado cambios también en la forma de estructurar las oficinas, ya que estas deben asegurar que se cumplen las medidas de distanciamiento interpersonal y de higiene pautadas por las autoridades sanitarias

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre el papel de los espacios en la productividad y bienestar empresarial. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría Internacional en Auditoría y Gestión Empresarial.

Fuentes: Cómo elegir la oficina perfecta

Adapta tu oficina a las nuevas normas de seguridad COVID 19

Foto: Todos los derechos reservados.