Los profesionales veteranos buscan su hueco en el mercado

Miles de personas han perdido sus empleos como consecuencia de la crisis sanitaria que asola a un elevado número de países desde hace varios meses.

Mientras los jóvenes se enfrentan a un futuro incierto, los profesionales con mayor edad y experiencia buscan también la clave para salir reforzados de esta crisis sanitaria y económica.

La agencia especializada en Recursos Humanos, Nexian, señala en su blog corporativo que “los profesionales más maduros interesados en cambiar de empresa o encontrar un trabajo cuentan con distintas ventajas que serán muy valoradas por muchas empresas”.

Las principales ventajas a las que alude esta compañía son:

  • Un perfil senior, dada su experiencia, no necesita acompañamiento. Con las medidas de teletrabajo actuales, los profesionales más veteranos sabrán cómo gestionar proyectos a distancia. Por el contrario, “los perfiles más jóvenes necesitan en la mayor parte de los casos de una orientación y seguimiento continuo”.
  • Se trata de un grupo acostumbrado a trabajar por resultados: la web anteriormente citada expone que estas personas entienden en qué consiste trabajar en base a un proyecto, además de destacar su flexibilidad para llegar a acuerdos.
  • Su edad no es un impedimento para adentrarse en el terreno digital. “A la fuerza o no, la situación vivida en los últimos meses ha animado a la mayor parte de los profesionales senior a hacerse con los mandos de sus ordenadores. El confinamiento les ha llevado a utilizar las aplicaciones para realizar videoconferencias casi a diario, se han adentrado en las RRSS, se han habituado a la compra e incluso a la venta a través del e-commerce, etc”, señalan desde Nexian.
  • Su dilatada experiencia les sirve de herramienta para saber lo que les conviene y si deben aceptar o no una oferta.
  • La lista de contactos va ligada a la dimensión de la carrera profesional de la persona: “tener una cierta edad y haber trabajado durante años implica la ventaja de contar con una agenda muy completa y variada”.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre las oportunidades actuales en el mundo laboral. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento.

Fuente: El COVID-19, a pesar de todo, una oportunidad para el empleo senior.

Foto: Todos los derechos reservados.