El coronavirus plantea la urgencia por el teletrabajo

El alcance del coronavirus de Wuhan sugiere nuevos modelos de trabajo.

Estrategias de reciente incorporación en las empresas, como el teletrabajo o trabajo en remoto, se erigen como una necesidad en China para evitar más contagios.

En una entrevista concedida a la agencia Bloomberg, Alvin Foo, director gerente de Reprise Digital, una agencia publicitaria afincada en Shanghái y que emplea a 400 personas, señaló que esta circunstancia “es una buena oportunidad para probar el trabajo desde casa a gran escala”.

“Obviamente, no es fácil para una agencia de publicidad creativa que hace una gran lluvia de ideas en persona», ha reconocido Foo, que ha añadido que «surgirán muchos chats de video y llamadas telefónicas».

El diario español El Economista, apunta que las fábricas pasarán una “prueba de fuego” ante la reducción en la producción de materiales. La empresa Casetify, especializada en la fabricación de carcasas móviles, es citada en la noticia, por la reciente parada en la producción de su producto.

“Con todo, la peor parte se la llevan los espacios de coworking. Un concepto que ha proliferado en los últimos años en las principales ciudades chinas en gran parte por la aparición de nuevas empresas tecnológicas y el aumento de los precios de los alquileres”, remarca El Economista.

Todos aquellos profesionales interesados en abordar los diferentes retos vinculados al área empresarial, podrán formarse mediante los programas universitarios patrocinados por FUNIBER, siendo uno de ellos la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA).

Fuente: El coronavirus obliga a China a poner a prueba el mayor experimento de teletrabajo del mundo

Foto: Todos los derechos reservados.