Las empresas plantean el Outdoor Training

Con este sistema, numerosas empresas promueven actividades fuera de las oficinas o de los lugares habituales de trabajo, con el objetivo de potenciar el talento, la creatividad o incluso, la motivación de los trabajadores.

Tras las últimas noticias que evidenciaban la insatisfacción actual del trabajador, numerosas empresas ya se han puesto en marcha para revertir esta situación. Algunas medidas extendidas para estrechar relaciones fuera de la empresa reciben el nombre de Outdoor Training o entrenamiento al aire libre.

Como aspectos de interés, normalmente este entrenamiento está vinculado a alguna acción deportiva o lúdica y, guarda relación con la actividad que desempeña la propia empresa. Esta técnica no debe confundirse con el Team building, que también se realiza en el exterior, pero con una finalidad más educativa.

Entre los beneficios de incorporar estas actividades en las compañías están, en primer lugar, las mejoras en el sistema de comunicación. Un mejor entendimiento entre compañeros afectará positivamente al trabajo en equipo.

También aumentará el compromiso de sus empleados con la empresa, ya que este tipo de iniciativas les hará sentirse parte del organigrama de la misma. La motivación y la iniciativa también se verán fortalecidas, así como la empatía y el asertividad. Todo lo anterior favorecerá a que prevalezca un ambiente laboral cálido entre los empleados.

Esta técnica está estrechamente relacionada con otra modalidad conocida como Gamificación, donde el empleo de juegos promueve el aprendizaje de una forma lúdica, poco habitual, aunque también utilizado por las compañías en la actualidad.

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en los diferentes ámbitos de las empresas, como, por ejemplo, la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Fuente: Qué es el outdoor training y cómo se aplica al mundo empresarial.

Foto: Todos los derechos reservados.