Ventajas de participar en una feria de negocios

Tener un estante en una feria es una forma de consolidar la marca de una empresa. A la vez, es una oportunidad para atraer nuevos clientes y conocer las últimas tendencias del mercado

Participar en una feria de negocios tiene diferentes ventajas para una empresa. Se trata de una forma de darse a conocer sin tener que realizar de forma directa una campaña de promoción. A la vez, es un evento que permite obtener más información sobre cuáles son las principales tendencias del mercado y sus novedades más destacadas.

El elemento más característico de una feria son los estantes. A través de ellos cada empresa muestra cuáles son sus productos y servicios, a qué precio están y cuál es el valor diferencial de su marca. Como destacan desde el portal Buenos Negocios, toda esta información es útil para el gerente de una empresa porque le permite observar, entender a la competencia y compararse con ella.

Otra de las ventajas de participar en una feria es que permite reforzar la relación con los clientes. Por un lado, se pueden conocer nuevas personas interesadas en el producto y, por el otro, reforzar los vínculos con los clientes más fieles. A la vez, se trata de una oportunidad para enseñar productos nuevos a los visitantes de la feria y obtener en el mismo momento una valoración de ellos.

Desde el portal Empresariados destacan que otra de las ventajas de las ferias es el networking, es decir, la relaciones que se crean con otros profesionales y emprendedores con el objetivo de crear nuevas líneas de negocio, compartir información o buscar clientes potenciales.

Finalmente, el hecho de participar en una feria también es una oportunidad para consolidar la marca de una empresa. «La simple presencia te permite fomentar el posicionamiento de tus productos y la imagen de tu negocio», explican desde el portal Buenos Negocios.

Todas las personas que quieran iniciar un proyecto en el ámbito empresarial, pueden cursar la Maestría en Administración y Dirección de Empresas que patrocina FUNIBER. Este programa está destinado a profesionales cualificados encaminados a desempeñar puestos de Alta Dirección y desarrollar una carrera profesional directiva en cualquiera de los principales departamentos de una empresa.

Fuente: 9 razones para participar en una feria de negocios

5 ventajas de ser expositor en una feria de negocios

Foto: Todos los derechos reservados