Motivos por los que usar Instagram Stories para conectar con la audiencia

Esta opción que ofrece la red social de Instagram permite crear una relación de cercanía entre el usuario y la marca. Se trata de una nueva forma de comunicar en la que hay toques de humor, se pueden realizar preguntas directamente a la audiencia o dar a conocer la empresa desde otros puntos de vista

Instagram ofrece un amplio abanico de fórmulas para que las empresas se comuniquen con sus consumidores a través de los Stories, es decir, aquellas imágenes o pequeños fragmentos de vídeo que muestran algún hecho relevante del día durante 24 horas.

Según la marketing manager Marcela Tonello, los Stories permiten comunicar todo tipo de información desde cualquier lugar, generando cercanía entre la marca y los usuarios. Tonello destaca que los stickers y los filtros pueden ayudar a construir esta cercanía, mientras que los GIFs y los efectos dan un toque de humor a los contenidos.

El hecho de que los Stories se muestren como máximo durante 24 horas es una ventaja según el consultor de marketing digital Ismael Ruiz: “Los clientes potenciales observarán que se está preparando alguna novedad, que la empresa quiere comunicarse con ellos y que siempre hay algo distinto que contar”, explica.

Ruiz añade que con este plazo máximo de tiempo se pueden presentar ofertas de 24 horas, atractivas y dirigidas a los intereses de los consumidores, para que estos sean más proclives a comprarlas al ser exclusivas.

Con Instagram Stories se pueden realizar multitud de campañas. Por ejemplo, hacer promociones de un producto mientras se emite un vídeo en directo o realizar preguntas a los seguidores para saber si les gusta un determinado servicio. Mediante las historias también se puede mostrar cómo es el ambiente de trabajo de una empresa, cómo se fabrica un determinado producto o cómo se está preparando una campaña publicitaria que saldrá dentro de poco.

Como destaca la analista de marketing Ana Rennó, Instagram Stories “es la mezcla ideal entre lo que es la imagen perfecta que la marca quiere dar a entender y el sentimiento de inclusión que los seguidores tendrán”.

Esta plataforma ofrece la ventaja de que permite conocer a la audiencia, es decir, saber cuántas y qué personas están interactuando con el contenido que ofrece la empresa. Además con los stories se pueden hacer pruebas, que permiten ver qué fotos y vídeos suelen tener más éxito y cuáles no.

Los Instagram Stories son una oportunidad para conocer más a los usuarios y que estos conozcan de una forma más cercana una determinada marca. Para todas las personas interesadas en el marketing empresarial, FUNIBER patrocina la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing. Este programa da a conocer los conocimientos necesarios para aplicar de manera integrada el pensamiento, la acción y la gestión de Marketing en la organización en base a la metodología, las capacidades y las habilidades directivas.

Fuentes: Instagram Stories o cómo sentar las bases de la fidelización del cliente de una forma creativa

¿Qué son las Instagram Stories y cómo pueden potenciar tu estrategia Social Media?

Instagram Stories: ¿cómo esta funcionalidad influye en tu estrategia de marketing?

Foto: Todos los derechos reservados