Qué deben tener en cuenta los líderes empresariales sobre los millennials

Para que las personas nacidas entre las décadas de los 80 y 90 valoren la pertenencia a una empresa, esta debe tener unos valores y fomentar el espíritu emprendedor y colaborativo

La palabra millennial se refiere a todas aquellas personas nacidas en la década de los 80 y 90 que se caracterizan por su estrecha relación con las tecnologías. Esta generación destaca por su creatividad, por la capacidad de desarrollar nuevas habilidades, así como por buscar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Los millennials aportan a los equipos de trabajo flexibilidad, una formación completa, así como la capacidad para superar retos. Ahora bien, ¿qué deben tener en cuenta los líderes para trabajar con ellos?

El experto en marketing Tracy Benson hace referencia a una encuesta de Gallup realizada en 2015 según la cual los millennials son los menos comprometidos en el lugar de trabajo, solo el 28,9% de ellos decía estarlo. Ante esta situación, las empresas deben estar preparadas para motivar y atraer a este tipo de empleados.

La primera recomendación de Benson es que puesto que los millennials valoran trabajar en proyectos sociales y medioambientales, las organizaciones sigan esta línea e incluyan unos valores.

Una segunda recomendación es que los gerentes y supervisores se comuniquen de manera abierta. Y una tercera, que las organizaciones sean menos jerárquicas, puesto que esta generación prefiere el trabajo colaborativo y por proyectos y con menos niveles gerenciales.

En cuarto lugar, Benson considera que para que las personas nacidas en las décadas de los 80 y 90 valoren la pertenencia a una empresa, esta también ha de promover el uso de la tecnología en sus diferentes niveles, así como construir un entorno que anime a los colaboradores a investigar y a desarrollar sus ideas.

El portal Entrepreneur, por otro lado, también hace algunas sugerencias para que los millennials se sientan bien en una empresa. Una de ellas es ofrecerles flexibilidad. A esta generación le gusta trabajar desde cualquier lugar, por lo que valora mucho la oportunidad de poder trabajar desde casa o desde un co-working.

Otra recomendación es atribuirles un mentor. Los millennials valoran las personas más mayores que ellos, que tienen más experiencia y otro tipo de conocimientos. En este caso, el hecho de que puedan trabajar juntos creará nuevas sinergias.

Para todas las personas interesadas en conocer las técnicas de dirección de una empresa, FUNIBER promueve la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Su programa forma a líderes con habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad flexible, con destrezas en la resolución de problemas complejos y con capacidad para trabajar en equipos multiculturales.

Fuente: Una mirada prospectiva al desarrollo de las organizaciones millennials

Foto: Todos los derechos reservados