El Día del portero se celebra el 14 de abril

El Día del portero se ha celebrado este 14 de abril a nivel internacional para conmemorar uno de los puestos más difíciles y cuestionados dentro de una cancha. La elección de este día es para la conmemoración del cumpleaños del ex arquero colombiano Miguel Ángel Calero Rodríguez, un ex arquero oriundo de Colombia, quien tuvo un triste final a sus 41 años.

Calero Rodríguez, nacido en 1971, comenzó a jugar en el Sporting Barranquilla, luego jugó en el Deportivo Cali y Atlético Nacional en su país natal antes de mudarse a México para jugar en Pachuca. Luego, en 2012, el cafetero sufrió una embolia en el hemisferio derecho que requirió su hospitalización, pero más tarde sufrió una severa recaída diagnosticándole muerte cerebral. Finalmente murió el 4 de diciembre, y desde 2013 la marca de guantes que usaba promueve este día en su honor.

El oriundo de Rubino, Santa Fe, tuvo una carrera memorable en River, con 546 apariciones en 24 años, incluidas 25 en la Copa Libertadores, convirtiéndose en el jugador con más partidos en la historia del club.

Más porteros que hicieron historia

Carrizo, quién falleció el 20 de marzo de 2020, es considerado un innovador. Fue el primer portero en llevar guantes en 1952. Además el primer jugador en realizar labores de modelaje y publicidad, y el primer jugador en salvar con los pies y jugar  fuera del área pequeña.

Los porteros de fútbol más famosos de todos los tiempos: Oliver Kahn, Jose Luis Chilavert, Dino Zoff y Gianluigi Buffon. También marcaron al fútbol Gordon Baknks, Peter Schmeichel, Iker Casillas, Lev Yashin. 

FUNIBER patrocina una variedad de programas que se especializan en esta área de actividad física y entretenimiento . Por ejemplo, algunos de los cursos son la Maestría en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional y la Maestría en Optimización en Rendimiento Deportivo

 

Fuente: Día del arquero, ¿por qué se celebra el 14 de abril?

Foto: Todos los derechos reservados