El marketing deportivo debe apostar por estrategias de valor social

Solo el 33% de las marcas deportivas son de confianza, según el grupo de comunicación Havas. Estos datos muestran un error en las estrategias de la industria del deporte que no piensan en el consumidor a largo plazo.

«La rentabilidad del marketing no tiene que ser solo desde un punto de vista económico, también debe ser social, tanto a corto como a largo plazo», dijo el especialista en marketing deportivo Carlos Cantó. Él cree que el patrocinio debería dejar un legado y diferenciación a través de los productos.

Algunos patrocinadores importantes son bancos. En España, durante el  VII Jornada de Marketing Esportivo, organizado por la Asociación de Marketing de España, los responsables de las estrategias de marca en los eventos deportivos de las empresas bancarias dijeron lo importante que es tener un impacto positivo en la vida de las personas. A través de campañas de marketing buscan marcar compromiso y estrategias socialmente significativas.

Un gran aliado es el sector sin fines de lucro que opera en este campo. Las fundaciones deportivas ofrecen posibilidades de alianza y rendimiento a través de proyectos sociales que pueden integrarse en acciones de responsabilidad social corporativa para el desarrollo de marcas.

Por ejemplo, patrocinar a deportistas en situaciones menos favorables, ofreciendo oportunidades para que se desarrollen y se destaquen, es una estrategia que favorece la relación de la marca con los clientes y la sociedad.

Hoy, con acceso a la información, es más fácil para los clientes elegir marcas de lo que saben y escuchan. Trabajar esta confianza a través del valor social puede ser una apuesta cada vez más fuerte para el marketing deportivo.

FUNIBER patrocina la Maestría en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva para profesionales interesados ​​en mejorar la formación para la gestión de centros deportivos.

Fuente: Las empresas potencian el márketing deportivo con valor social

Foto: Todos los derechos reservados.