Tras la construcción de un hospital de campaña en Wuhan, epicentro del coronavirus, la acción se replicó posteriormente en otros países.
La falta de material médico, unido a la falta de espacios donde atender a los pacientes, son algunas de las barreras que se encuentran a diario los especialistas durante su lucha contra el virus.
China, concretamente, la ciudad de Wuhan, fue el primer lugar donde se originaron medidas para combatir el coronavirus mediante la construcción en un tiempo récord de hospitales de campaña para atender a los contagiados.
Tan solo dos meses después, la propagación del virus se cebaba especialmente con Italia, lo que obligó a que se adaptaran espacios para uso médico. España, con una situación similar, habilitó el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), un gran recinto ferial en la capital española, como un centro sanitario.
El diario español El País ha elaborado un reportaje que ilustra los principales hospitales de campaña que se han puesto en marcha por todo el mundo durante esta crisis sanitaria.
FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los retos que se plantean en el mundo de la arquitectura y el urbanismo, así como las segundas funciones que se pueden dar a estos espacios, como es el caso del recinto IFEMA, reconvertido en hospital de campaña. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
Hospitales de campaña: Así se prepara el mundo para combatir el coronavirus.
Foto: Todos los derechos reservados.