Construcciones en tiempo récord de China

Ante la emergencia sanitaria en Wuhan (China), por el aumento de los enfermos afectados por el coronavirus, se construyó un hospital para su tratamiento.

Tan solo 10 días han hecho falta para que el Hospital Huoshenshan se encuentre ya en funcionamiento. Con un espacio capaz de albergar hasta 1.000 camas, este edificio tratará a los pacientes que portan el virus.

Los trabajos de construcción comenzaron el 23 de enero, una semana antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la alerta internacional ante la expansión del coronavirus. En 2003, para combatir el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) se construyó otro hospital en una semana.

“La instalación final de dos pisos incluye 30 unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento”, señala la web Plataforma Arquitectura. La necesidad de distribuir a los pacientes y la falta de recursos médicos propició su construcción. El lunes 3 de febrero comenzó a recibir a los primeros pacientes.

Pero este hospital no es la única construcción realizada en un tiempo tan reducido. En 2015, un rascacielos de aproximadamente 200 metros de altura se completó en 19 días.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer información actualizada y completa a los profesionales en diferentes áreas relacionadas con la arquitectura y urbanismo. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: China completa construcción de hospital en 10 días para combatir el coronavirus de Wuhan.

Además del hospital por coronavirus estas son las otras construcciones en tiempo récord de China

Foto: Todos los derechos reservados.