A punto de comenzar la construcción del metro en Bogotá, Colombia

La Primera Línea del Metro de Bogotá comenzará a desarrollarse en el primer semestre de este año, un proyecto que contará con una extensión de casi 24 kilómetros.

Esta construcción superará en extensión a otras grandes líneas de metro de diversos países latinoamericanos.

Con una extensión similar se sitúa la línea de metro de Quito, Ecuador, con 22 kilómetros de superficie, que entrará este año en funcionamiento. Con una brecha más significativa se encuentran otras líneas del subterráneo de Panamá (21 km), Sao Paulo, en Brasil (20,4 km), Santiago, en Chile (19,3 km), Ciudad de México (18,8 km), Río de Janeiro, en Brasil (16,0), Santo Domingo, en la República Dominicana (14,5 km) y Buenos Aires, en Argentina (9,4 km).

El pasado 27 de noviembre la empresa Metro de Bogotá llegó a un acuerdo con la sociedad Metro Línea 1 S.A.S y suscribieron el contrato de concesión por medio del cual esta última “se comprometía a construir, suministrar los equipos, operar y mantener durante 20 años la Primera Línea del Metro de Bogotá” según declararon fuentes del proyecto.

“En una ciudad en la cual se realizan 12,7 millones de viajes diarios, de los cuales el 50,1% son en transporte público (TransMilenio, alimentadores, buses y taxis) y el 25,1% a pie y en bicicleta, el metro llegará para complementar el sistema masivo de transporte e integrarse con los otros modos. De las 16 estaciones que tendrá el sistema, 10 tendrán conexión directa con TransMilenio.”, señaló la web oficial del Metro de Bogotá.

Todos aquellos profesionales interesados en aumentar sus conocimientos en proyectos de arquitectura y urbanismo, encontrarán numerosos programas universitarios patrocinados por FUNIBER, como, por ejemplo, la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos.

Fuente: Cómo será la primera línea del metro de Bogotá

Foto: Todos los derechos reservados.