Un robot en China transportó comida a las personas que se encontraban en cuarentena, mientras se observaba si estaban infectados por el coronavirus de Wuhan.
Un robot, desarrollado por la empresa Keenon, especializada en la automatización de tareas para empresas, ofreció sus servicios en China, durante la emergencia causada por el coronavirus de Wuhan.
El objetivo de este tipo de sistemas de Inteligencia Artificial es reducir el contacto humano y prevenir posibles contagios.
Según informó en su cuenta de Twitter el portal de noticias chino China Xinhua News, este robot transportó comida a los viajeros retenidos en un hotel ubicado en Hangzou.
El robot “avisa de su llegada a medida que avanza por los pasillos, para que las personas abran la puerta y salgan lo justo para recoger las bandejas que transporta” señaló la agencia de noticias española Europa Press.
Este robot asistencial cuenta con sensores y radares, además de tecnología de aprendizaje automático. Todo ello permite que estos mecanismos sean capaces de ubicarse en el entorno y moverse con confianza.
Una página web ofrece en tiempo real el número de afectados y fallecidos en cada país y región por este virus. Además de China, ya hay casos confirmados en Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. A finales de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional ante el avance del coronavirus de Wuhan.
Para todos aquellos profesionales interesados en obtener una formación más especializada en robótica e Inteligencia Artificial, podrán encontrar diversos programas universitarios patrocinados por FUNIBER, siendo uno de ellos la Maestría en Transformación Digital.
Fuentes: El robot Peanut lleva comida a la gente en cuarentena en China.
Foto: Todos los derechos reservados.