La enseñanza en México se fortalece con las nuevas tecnologías

Más de 120.000 estudiantes de educación básica pertenecientes a escuelas privadas modificarán su aprendizaje a través de realidad virtual, aumentada y drones, a partir del curso escolar 2020-2021.

Este avance en las escuelas mexicanas es posible debido a la alianza entre la empresa del Grupo Santillana, UNOi y Google, una fusión que se suma a la que ya tienen con Apple desde hace casi una década.

El director de contenidos de UNOi, Ernesto Núñez, explicó el proceso de unir los caminos de la tecnología con las escuelas, una tarea que les ha llevado varios años: “Para llegar a este momento se tuvo que trabajar en investigación, curaduría de materiales y todo un trabajo pedagógico durante más de cuatro años, para de esta forma, garantizar que los materiales serán útiles y adecuados a las edades y planes de estudios que llevan los alumnos en los niveles básicos de la educación en México”.

A su vez, el director general de UNOi, José Carlos Dosal, cifró en aproximadamente unos 32 millones de euros la inversión en “todos los campos pedagógicos, de investigación y tecnológicos” y no descarta nuevas inversiones en este ámbito.

La empresa basada en la enseñanza está presente en 400 escuelas privadas de todo el país, y, advierte de la posibilidad de extender el uso de las tecnologías a escuelas públicas: “Nosotros tenemos un compromiso con la educación y es la forma en que trabajamos, esperamos que se pueda dar la oportunidad a través de algunos esquemas que nos permitan llevar a las escuelas públicas del país nuestro modelo sólo con la recuperación de costos”.

A través de iPads, drones y gafas de realidad virtual, los estudiantes y profesores mexicanos podrán optar por nuevas formas de aprendizaje a través de experiencias alejadas de la educación tradicional.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en la importancia que tienen actualmente las nuevas tecnologías. Uno de estos cursos es la Maestría en Transformación Digital, dirigida a profesionales encaminados a desempeñar puestos de liderazgo.

Fuente: Llevarán realidad aumentada y drones a la enseñanza básica en México.

Foto: Todos los derechos reservados.