El peligro de los asistentes de voz

La seguridad de los asistentes de voz de Google y Amazon se encuentra en entredicho tras las últimas investigaciones de la compañía de seguridad alemana Security Research Labs.

La seguridad cibernética ha vuelto a ponerse en el punto de mira. Si recientemente se comunicó que las universidades eran un organismo sensible de sufrir ataques de hackers, ahora aparatos presentes en muchos hogares por todo el mundo se encuentran en el ojo de la polémica.

Según explica la empresa germana los aparatos de voz de Google y Amazon podrían permitir a ciberdelincuentes espiar o atacar mediante phishing a los usuarios.

A través de varios vídeos, Security Research Labs, demuestra la vulnerabilidad de estos dispositivos. La alta demanda de los mismos ha propiciado un aumento de sus funcionalidades, lo que ha llevado consigo un repunte de los riesgos de ataques.

Entre los principales problemas del ataque de ciberdelincuentes a estos dispositivos estaría el de acceso a datos e información privada, además de espionaje.

“Alexa y Google Home son dispositivos de escucha potentes, y a menudo útiles, en entornos privados. Las implicaciones de privacidad de un micrófono conectado a Internet que escucha lo que usted dice son más amplias de lo que se entendía previamente. Los usuarios deben ser más conscientes del potencial de las aplicaciones de voz maliciosas que abusan de sus altavoces inteligentes. El uso de una nueva aplicación de voz debe abordarse con un nivel de precaución similar al de instalar una nueva aplicación en su teléfono inteligente”, concluyen desde la compañía.

Todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en el área de las tecnologías encontrarán un gran número de programas universitarios patrocinados por FUNIBER, como la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Fuente: Google y Amazon en el punto de mira: las vulnerabilidades de sus asistentes de voz.

Foto: Todos los derechos reservados.