El sector tecnológico busca talento en Europa

Según una encuesta realizada por la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), en el continente europeo hay 900.000 plazas de trabajo sin cubrir en el sector tecnológico, ante la falta de personal que cumpla todos los requisitos exigidos.

Además de alcanzar unas elevadas competencias tecnológicas, los profesionales que optan a estos trabajos deben cumplir con otros requisitos: tener un rol de mánager en el trabajo en equipo, dar y recibir comentarios de manera asertiva, poseer capacidad de liderazgo, tomar decisiones y gestionar a personas según la inteligencia emocional.

En la actualidad para optar a los cargos de Chief Technology Officer (CTO) o el de Development Manager los candidatos deben contar con estas habilidades.

Ante esta demanda, la empresa española GeeksHubs, forma a profesionales en estos perfiles señalados y en la actualidad ofrece un Bootcamp de 15 semanas, cuya primera edición se llevará a cabo en Valencia. “Un CTO es un perfil que domina la tecnología a alto nivel (habilidades de desarrollo) así como la gestión de personas, equipo, departamento, negocio y liderazgo (habilidades directivas), teniendo además la mente enfocada en aportar al negocio”, definen desde la institución educativa.

En la actualidad los Bootcamp, son una gran alternativa para los profesionales, ya que sintetizan los contenidos en un curso intensivo, como el ofrecido por GeeksHubs, a diferencia de un programa de máster, con una duración por lo general más amplia.

FUNIBER también patrocina numerosos programas universitarios para la formación en tecnologías en el ámbito de la gestión y desarrollo empresarial, como, por ejemplo, la Maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

El estudio “Los jóvenes y el empleo, ¿qué futuro les espera” elaborado este 2019 por la multinacional estadounidense ManpowerGroup junto con la Fundación I+E, pronostica, que, para 2028 se crearán entre 200.000 y 250.000 empleos de alta cualificación. Sin embargo, señalan que, entre un 42 y un 49% de estos trabajos podrían quedarse sin cubrir.

Fuente: El sector tecnológico dejará puestos sin cubrir en 2020 por falta de profesionales

Foto: Todos los derechos reservados.