Estudio “NutriPALOP”: hábitos alimentarios y estilo de vida en países africanos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC) se complacen en anunciar su colaboración en el estudio denominado «NutriPALOP». El propósito fundamental de este estudio radica en la comprensión de los hábitos alimentarios y el estilo de vida de la población de Angola y otros países de África de Lengua Oficial Portuguesa (PALOP), con el fin de obtener una perspectiva más precisa y actualizada de la realidad y situación nutricional actual del país en este ámbito.

Los países que forman parte del grupo PALOP son Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, y Guinea Ecuatorial.

Investigación: instrumento para el conocimiento

UNIC ofrece la Licenciatura en Nutrición Humana y Dietética, y los resultados del estudio serán una herramienta importante para el conocimiento de los hábitos alimentarios de la población de Angola y de los otros países PALOP, aspecto esencial para la formación de los futuros egresados nutricionistas de la UNIC y para su desarrollo profesional. 

La investigación es uno de los instrumentos más importantes para el conocimiento pues nos permite a través de ella conocer el mundo en el que vivimos, y aprender a actuar en él,  y con los datos podemos analizar críticamente todo lo que pasa en nuestro entorno y actuar para transformarlo. Concretamente, el conocimiento sobre los hábitos alimenticios nos permitirá conocer los factores culturales y sociales asociados a la alimentación, así como tener una visión de la realidad y la situación alimentaria y nutricional de la población de Angola. 

¿Cómo participar?

Es importante destacar que la participación en el cuestionario es completamente voluntaria y anónima. El cuestionario está destinado exclusivamente a la población de los países del grupo PALOP.

Los datos recopilados serán utilizados exclusivamente con fines de investigación y no se divulgará ninguna información identificable de carácter personal. Al completar el cuestionario, la persona participante deberá indicar que acepta participar del estudio y que está informada sobre  nuestra política de privacidad.

Si has nacido o vives en uno de los países del grupo, ¡participa! 
Estudio NUTRIPALOP