Ahorra tiempo preparando tu comida para la semana

Cuando estamos muy ocupados, es tentador recurrir a la comida rápida y fácil. Afortunadamente, existen diferentes métodos de preparación de comidas que te permiten comer de forma más saludable a la vez que ahorras tiempo.

El método más común de preparación de comidas es elaborarlas  para el resto de la semana al mismo tiempo. Estas comidas se pueden refrigerar o congelar y recalentar más tarde. Este método es especialmente útil para las cenas. 

También hay otros métodos de preparación de comidas. Por ejemplo, es posible preparar un gran lote de una comida concreta, que se puede guardar y consumir en porciones durante mucho tiempo. Otro método consiste en preparar los ingredientes para cocinar de antemano, en lugar de preparar toda la comida. 

Si se hace de forma incorrecta, puede haber efectos secundarios negativos por comer alimentos preparados de antemano. Asegúrate de utilizar ingredientes frescos, recipientes a prueba de fugas y seguros tanto para el congelador como para el microondas. Vigila la temperatura de los alimentos en el congelador y consume el producto antes de que se estropee. 

Si decides hacer la preparación de la comida, requerirá un poco de previsión. Elige un día para preparar la comida en el que no estés ocupado. Planifica tus comidas con suficiente antelación para poder comprar los alimentos adecuados. También deberías preparar primero las comidas más difíciles y que requieren más tiempo, antes de empezar con el resto. 

Preparar las comidas con antelación tiene sus ventajas. Si estás cansado después de un largo día, puedes calentar fácilmente la comida en lugar de elegir algo poco saludable como la comida rápida. También aprenderás nuevas técnicas de cocina y planificación. Una última ventaja es que, en lugar de comer toda la comida que has cocinado de una vez, te resulta fácil elegir el tamaño de las porciones para el día. De este modo, podrás evitar fácilmente comer en exceso. 

FUNIBER patrocina programas sobre salud, entre ellos la Maestría Internacional en Nutrición y Dietética

 

Fuentes: 

8 Scientific Benefits of Meal Prepping

How to Meal Prep — A Beginner’s Guide

Foto: todos los derechos reservados