Opiniones FUNIBER: Los beneficios del aceite de oliva virgen para la salud

Hemos entrevistado a la profesora Dra. Angélica Quintero, que nos explica sobre diferentes aspectos relacionados al aceite de oliva: tipos de aceite comercializados y su etiquetado, los beneficios para la salud de su consumo, las recomendaciones sobre cantidad y las formas de consumirlo, además de analizar algunos mitos asociados al aceite.

Angélica Quintero es profesora de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) que forma parte de la red universitaria en que FUNIBER participa. La profesora es Doctora en Ciencias de la Salud y su área de especialidad son los compuestos bioactivos del aceite de oliva virgen.

A partir de investigaciones, se sabe cada vez más que el consumo de aceite de oliva virgen está asociado con menores riesgos de padecer enfermedades ¿cuáles? ¿Qué contiene el aceite que lo hace tan especial para la salud?

Para que el consumo sea beneficioso, ¿cómo y cuánto de aceite de oliva se recomienda en una dieta?

Vea a continuación estas y otras preguntas contestadas por la profesora Dra. Angélica Quintero:

Existen varias categorías de aceite de oliva. ¿Cuáles son sus características? ¿Cuál o cuáles recomendaría consumir? ¿Cómo las podemos reconocer a partir del etiquetado?

El conocimiento popular nos dice que la grasa no es sana y los aceites deben ser consumidos con moderación. Sin embargo, esto pasa menos con el aceite de oliva virgen. ¿O depende?

 

FUNIBER promueve estudios universitarios para la formación en el área de salud y nutrición. Conozca algunos de los programas: