Los pacientes alérgicos al cacahuete, incluso en tratamiento, deben evitar el alimento

Estudio del Reino Unido subraya la importancia de la atención de la ingesta de cacahuete entre las personas alérgicas a los alimentos, incluso aquellos que reciben tratamiento inmunológico.

Para aquellos que son alérgicos al cacahuete, lo mejor es alejarse de este alimento. Incluso para aquellos sometidos a terapia inmunológica que ofrece cierta protección, las reacciones alérgicas pueden continuar ocurriendo.

Según un estudio, publicado en The Journal of Allergy and Clinical Immunology, el tratamiento no elimina la alergia, solo ralentiza las reacciones. La inmunoterapia, como se le llama, reduce la sensibilidad de la alergia al cacahuete a pequeñas cantidades y ayuda a evitar el riesgo de reacciones alérgicas a través de la contaminación.

«La inmunoterapia oral con cacahuete puede proporcionar cierta protección contra la exposición accidental», dijo Alexandra Santos, investigadora del  King’s College London  y autora principal del estudio. «Los pacientes son alérgicos y tienen que seguir con el régimen de tratamiento para mantener la protección», dice.

La investigadora destaca la importancia de los tratamientos para el cacahuete y otras alergias alimentarias para disminuir la sensibilidad y las posibles reacciones graves. Pero, por supuesto, no se debe olvidar, sin embargo, que el paciente sigue siendo alérgico.

La alergia al cacahuete podría ser fatal y está aumentando. En el Reino Unido, donde se realizó el estudio, la alergia afecta a 1 de cada 50 niños y ha duplicado los casos en las últimas dos décadas.

FUNIBER patrocina varios programas de Nutrición y Salud para capacitar a profesionales interesados ​​en adquirir nuevos conocimientos y herramientas. Un ejemplo es la Especialización en Alimentación y Dietética Clínica.

Fuente: La inmunoterapia no permite a los alérgicos incluir cacahuetes en su dieta

Foto: Todos los derechos reservados.