Miles de árboles en el desierto del Sahara

Un estudio publicado en la revista Nature indica que hay «una cantidad inesperadamente grande de árboles» en el desierto del Sahara.

Según Martin Brandt, investigador de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, y uno de los autores del estudio, “la mayoría de los árboles se encuentran en Sahel, pero hay centros de millones en el mismo Sahara.

Los investigadores revelan que no es un bosque, sino árboles aislados. Por lo general, los árboles están separados por una hectárea en promedio, lo que es sorprendente por la idea que tenemos del desierto.

El estudio ha analizado el 20% del Sahara y el Sahel, y el investigador cree que la cantidad de árboles es aún mayor.

Para calcular estos árboles, el equipo de investigadores internacionales ha analizado imágenes de satélite de alta resolución, generalmente reservadas para usos militares o industriales.

Para encontrar los árboles, utilizaron la metodología llamada “aprendizaje profundo” que le dice a la computadora qué hacer, es decir, un tipo de inteligencia artificial que colabora para identificar los árboles.

El recuento de árboles utilizado como medida de referencia plantas con más de tres metros cuadrados, para evitar contar arbustos.

El estudio ayuda a comprender el refuerzo de estos recursos naturales para esta zona y la importancia de ser importantes en la captura de carbono. “Son cruciales para los medios de vida, fertilizan el suelo, lo que conduce a mayores rendimientos y brindan sombra y refugio a humanos y animales, generan dinero y son cruciales para la nutrición”, destaca Martin Brandt.

FUNIBER promueve estudios en el área ambiental, para facilitar la formación de profesionales interesados ​​en adquirir y mejorar conocimientos en gestión ambiental, auditoría e innovación y para el desarrollo sostenible, un ejemplo es la Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales.

Fuente: El increíble hallazgo de cientos de millones de árboles en el desierto del Sahara

Foto: Todos los derechos reservados