Construcción récord de un parque solar

Abengoa ha podido construir e iniciar nuevas operaciones de parques solares en Sudáfrica en un tiempo récord

En 16 meses, la compañía internacional Abengoa, que se especializa en soluciones de tecnología sostenible en el sector de infraestructura, pudo construir y comenzar a operar una estación solar en Sudáfrica.La estación ya pasó las pruebas de producción y obtuvo la aprobación del análisis técnico necesario. Al superar el objetivo, el parque solar tiene una capacidad de 100 MW, con un nuevo tipo de colectores de cilindro parabólico capaces de lograr mejores rendimientos al reducir los cursos de fabricación e instalación.

El sistema instalado también permite generar energía incluso durante la noche, a partir de un sistema que almacena la producción de electricidad en sales fundidas. La energía está garantizada los días en que no hay sol.

La estación es la tercera planta construida por la compañía en el país. Está previsto abastecer a más de 95,000 hogares y evitar la emisión de 348,000 toneladas de dióxido de carbono por año.

La compañía ha estado creciendo y ganando prestigio para la alternativa sostenible. La compañía ya ha construido plantas de energía solar en cuatro continentes, que representan el 34% de la producción mundial.

Para ampliar el conocimiento sobre energía limpia, FUNIBER patrocina la Maestría en Energía Renovable, con herramientas para la gestión ambiental sostenible.

Fuente: Abengoa bate récord con Xina Solar One, su tercera planta termosolar en Sudáfrica

Foto: Todos los derechos reservados