Presidente de Ecuador lanza programa para la conservación ambiental del país

El presidente Lenín Moreno anunció un programa para promover emprendimientos sostenibles que conservan los recursos naturales del país, en contra del modelo extractivista

El presidente de la República del Ecuador, anunció a finales de febrero un proyecto pensado para conservar el medio ambiente ecuatoriano. La propuesta, titulada «Reverdecer Ecuador», debe seguir siete ejes principales que son la conservación, la sostenibilidad de las ciudades, la bioeconomía, la organización territorial, la educación ambiental, la gestión forestal y la reforestación.

El presidente defendió la iniciativa afirmando que la naturaleza en Ecuador está en proceso de degradación, y defendiendo el biocomercio como un sector de futuro, que podría representar el 20% del Producto Interno Bruto del país.

Afirma que la iniciativa permitirá entender el medio ambiente de otra forma. En vez de acciones extractivas, el gobierno debe incentivar bio emprendimientos. Para ello, será necesario repensar el modelo de gestión de las zonas ambientales, que funciona actualmente, para un fin sostenible.

Una de las acciones ya tomadas, de acuerdo con el presidente Moreno, fue la anulación de 2 mil concesiones mineras, dadas anteriormente, para la extracción en la Amazonia. Él confía en que el uso responsable de los recursos es el mejor medio económico para el país: «Tenemos todo, absolutamente todo, para hacer de este modelo un instrumento exitoso para salir de la pobreza», afirmó.

Los profesionales del área de Medio Ambiente interesados ​​en la gestión de los recursos naturales pueden optar por programas de maestría y especializaciones patrocinados por FUNIBER.

Fuente: ‘Reverdecer Ecuador’ busca la reducción de tasas de deforestación

El Gobierno lanza programa de protección del medio ambiente

Foto: Todos los derechos reservados.