Proyecto internacional busca mejorar los servicios sanitarios a domicilio

Proyecto entre ocho regiones europeas logra reunir esfuerzos para estimular la innovación en los servicios de salud a domicilio.

El proyecto HoCare de Interreg Europe mejoró los instrumentos políticos de los fondos europeos y de inversión para el sector de la sanidad electrónica incluso antes de la pandemia. El proyecto se ha desarrollado mediante un intenso intercambio entre los socios, según el coordinador del proyecto, Eleftherios Loizou.

El proyecto HoCare reunió a regiones de Chipre, Bulgaria, República Checa, Lituania, Hungría, Rumanía, Portugal y Eslovenia.

La iniciativa analizó las buenas prácticas que pueden reproducirse para la atención domiciliaria, y elaboró análisis sobre las distintas situaciones regionales, con la publicación de estudios e informes. Este conjunto de acciones también pretendía impulsar que cada región desarrollara mejor las políticas de los sistemas de productos y servicios de atención domiciliaria en las regiones.

La Unión Europea ha invertido 22.500.000 euros para la gestión y ejecución de nuevos proyectos a partir del desarrollado por HoCare desde Interreg Europe.

El proyecto utilizó un modelo de cooperación denominado «cuádruple hélice», que reúne a usuarios de servicios, empresas, organizaciones y autoridades públicas para producir innovación.

FUNIBER promueve estudios en el área de Proyectos, Gerontología, Salud, entre otros. Algunos de los cursos son:

Fuente: Reforçar a capacidade de inovação nos cuidados de saúde ao domicílio em oito regiões europeias

Foto: Todos los derechos reservados