Cómo influye el estilo de vida en la salud a largo plazo

Un estudio elaborado por investigadores del King’s College de Londres ha demostrado cómo los cambios en el estilo de vida podrían retrasar problemas de memoria una vez se envejece.

Según indica la web Infosalus, editada por la agencia de noticias española Europa Press, la investigación fue publicada en la revista Communications Biology.

“La forma en que respondemos a los cambios en los nutrientes a nivel molecular juega un papel importante en el proceso de envejecimiento, y este proceso está dirigido por algunos mecanismos genéticos clave, por lo que han concluido que introducir cambios en el estilo de vida puede retrasar el deterioro cognitivo dependiendo de los genes de cada persona”, recalcó Infosalus.

Según el estudio los genes ABTB1 y GRB10 fueron influyentes en “las vías de detección de nutrientes y mostraron asociación con la memoria”, indicó la web anteriormente citada.

La autora principal de la investigación, Chiara de Lucía, perteneciente al Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia (IoPPN) del King’s College de Londres, destacó que el estudio “muestra que las vías de detección de nutrientes juegan un papel importante y sugiere que los genes ABTB1 y GRB10 son probables enlaces moleculares para la asociación entre la dieta, el envejecimiento de las células madre neurales y nuestra capacidad de memoria”.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información actualizada sobre las diferentes enfermedades vinculadas al envejecimiento, como, por ejemplo, las enfermedades neurodegenerativas. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología.

Fuente: Cambios en el estilo de vida podrían retrasar los problemas de memoria en la vejez.

Foto: Todos los derechos reservados.