La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tratar a este colectivo con “respeto y dignidad”.
Estas dos palabras son la utilizadas por el director regional de la OMS para Europa, Hans Henri P. Kluge.
La pandemia está afectando considerablemente a la población mundial, y más concretamente, a las personas de edades avanzadas, además de aquellas que padecen otras patologías.
Kluge recalcó la importancia de proteger a este colectivo vulnerable y brindarles apoyos: “Apoyar y proteger a las personas mayores que viven solas es asunto de todos. Les recuerdo a los gobiernos y autoridades que todas las comunidades deben recibir apoyo para realizar intervenciones que garanticen que las personas mayores tengan lo que necesitan. Todas deben ser tratadas con respeto y dignidad durante estos tiempos. No podemos dejar a nadie atrás”.
El director advirtió, según recogió el portal web Infosalus, editado por Europa Press, que “más del 95% de las muertes que se están registrando en el mundo, y en concreto en Europa, han ocurrido en personas mayores de 60 años, y más del 50%, en personas mayores de 80 años”.
Kluge ha resaltado la importancia de dotar del material necesario a cuidadores y familiares durante la crisis sanitaria. También ha instado a los más jóvenes a mantener el contacto con sus mayores y evitar la soledad que incita el aislamiento.
FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en ofrecer a los profesionales información completa y actualizada sobre los diferentes procesos que rodean al envejecimiento. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Gerontología Sanitaria.
Fuente: La OMS pide a Europa tratar con «respeto y dignidad» a los mayores
Foto: Todos los derechos reservados.