Cómo y dónde compran las personas mayores

Las personas mayores de 60 años destacan por hacer la compra con mayor frecuencia y en comercios pequeños y cercanos a sus hogares.

Un estudio realizado por la empresa de envasado Tetra Pak, evidencia las diferencias a la hora de comprar entre los diferentes grupos poblacionales, en todo el mundo.

Según el estudio, además de optar por tiendas de pequeño tamaño y cercanas a sus casas, las personas mayores son los grupos más leales a sus marcas y los que piden mayor calidad. Todas las conclusiones de dicho estudio se han recogido en el informe Libro blanco: generación de consumidores.

Es precisamente la calidad uno de los elementos diferenciadores entre este grupo de la sociedad, que prefiere comprar menos, pero que sus adquisiciones sean de óptima calidad. Si algo se ajusta a sus intereses, el precio no es una amenaza en la mayoría de los casos. Solamente un 39% reconoce que el precio de la compra le influye en la toma de decisiones.

Además de recurrir a establecimientos pequeños, estos deben estar bien estructurados y sus artículos, fáciles de encontrar. Los grandes almacenes pueden provocar desorientación en los adultos mayores, ante la búsqueda ineficaz de ciertos artículos.

Además de los factores anteriormente citados, los envases adaptados a este grupo serán la clave para la decisión final. Los envases perfectos, según este estudio, deben ser, en todos los casos, fáciles de abrir. Los tapones deben ser grandes y estar bien ubicados, para que sus dedos no resbalen. Los artículos de peso ligero pero firmes, que se rompan con dificultad son otro factor importante en su elección.

Finalmente, el etiquetado del producto debe aparecer lo más grande y claro posible, para que toda persona pueda saber los alimentos que lo componen o su fecha de caducidad, sin necesidad de preguntar a terceras personas.

FUNIBER patrocina una gran variedad de programas universitarios centrados en los procesos del envejecimiento, como, por ejemplo, la Maestría en Gerontología.

Fuente: Así compran las personas mayores de 60 años.

Foto: Todos los derechos reservados.